Ashtanga Yoga "Back to Basics" (Vuelta a lo Básico)

con

José Carballal & Rafa Martínez

Mysore House Madrid

Taller José y Rafa

Por primera vez Ashtanga Yoga Bilbao se complace de dar la bienvenida a José Carballal y Rafa Martínez, fundadores y profesores de la escuela Mysore House en Madrid y a los que hemos tenido el placer de conocer en profundidad durante estos últimos años a través de los cursos de seguimiento que han propuesto en su escuela.

Durante tres días desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero del 2020, Rafa y José mostrarán su manera de entender esta práctica a la comunidad de Ashtanga Yoga bilbaína y a todas las personas interesadas en acercarse hasta nuestra ciudad.

José y Rafa son profesores autorizados nivel 2 y nivel 1 por el KPJAYI - Instituto de Ashtanga Yoga de Mysore, India, que dirige Sharath Jois. Entre los dos acumulan más de 30 años de práctica y enseñanza y desde el 2010 dirigen Mysore House Madrid, una escuela referente de la comunidad de Ashtanga Yoga española. Puedes visitar aquí su página web y en estos otros enlaces sus cuentas de Facebook e Instagram para más información.


Programa

Ashtanga Yoga: "Back to Basics" (Vuelta a lo Básico)



Nota: En el caso de que se apuntara gente suficiente para organizar un segundo turno de práctica Mysore, los horarios del sábado y domingo se verían modificados.

  • Viernes 31 de enero
    • De 06:30 a 08:30: Práctica estilo Mysore con José Carballal y Rafa Martínez. (Hora de entrada de 06:30 a 07:00)
    • Posibilidad de un segundo turno de práctica de 08:15 a 10:00 en caso de haber suficiente gente interesada.
  • Sábado 1 de febrero
    • De 08:00 a 10:00: Práctica estilo Mysore con José Carballal y Rafa Martínez.
    • Posibilidad de un segundo turno de práctica en caso de haber suficiente gente interesada.
    • De 11:00 a 13:00 (aprox): Desgranando el asana:
      • Presentación.
      • Errores comunes.
      • Simplificando la práctica (back to basics).
      • Asana y el equilibrio del sistema nervioso.
      • Meditación para el equilibrio de la energía y su buena canalización durante la práctica.
  • Domingo 2 de febrero
    • De 08:00 a 10:00: Práctica estilo Mysore con José Carballal y Rafa Martínez.
    • De 11:00 a 13:00 (aprox): Integrando el Ashtanga Yoga de Patanjali en la práctica:
      • Yama y niyama aplicados a la vida práctica: Trabajos prácticos para la comprensión de estos preceptos e ideas claras para llevarlos a la práctica.
      • Los ocho pasos y su presencia en el sistema de enseñanza tradicional del Ashtanga Yoga.
      • Preguntas y respuestas.
      • Cierre.

Precios

Taller completo: 150 euros

No se aceptan pagos parciales en caso de no poder asistir a todas las sesiones. Para que José y Rafa puedan hacer un adecuado seguimiento, es altamente recomendable asistir a las tres sesiones estilo Mysore. En caso de no poder asistir a alguno de los días, se seguiría abonando la totalidad del importe.

Las plazas del curso son limitadas y siempre hay gente que se queda fuera, así que resulta IMPRESCINDIBLE RESERVAR CON ANTELACIÓN. La reserva se formaliza mediante un pago en metálico o una transferencia bancaria por el 100% del importe del intensivo al número de cuenta de Caixabank (IBAN) ES27 2100 4125 4822 0020 3897.

Política de cancelaciones: Si decides cancelar tu plaza antes del 7 de enero del 2020, perderás 50 euros de la reserva. Si cancelas antes del 20 de enero, perderás 100 euros de la reserva. Después del 20 de enero la reserva no será reemolsable total ni parcialmente bajo ninguna circunstancia.

Ponte en contacto con nosotros para más detalles, dudas y preguntas mediante email info@ashtangayogabilbao.com, teléfono o Whatsapp (+34 696123011). ¡Plazas limitadas!

Acerca de Rafa y José

José María Carballal ha practicado Ashtanga Yoga desde el año 2001 y ha viajado a Mysore desde el año 2002, donde ha sido alumno tanto de Pattabhi Jois como de su nieto Sharath Jois. Ha viajado a Mysore en múltiples ocasiones y en el año 2012 fue autorizado para enseñar la segunda serie completa. En la actualidad se encuentra estudiando la tercera serie.

José lleva enseñando Ashtanga Yoga desde el año 2003, primero en su casa de Malasaña a reducidos grupos y desde el 2010 desde la escuela Mysore House que fundó junto a Rafa. Ha asistido a Sharath Jois en varias temporadas de enseñanza en el KPJAYI y en el año 2018 organizó junto con Rafa el primer tour de Sharath en España, un gran acontecimiento al que asistieron seiscientas personas. También ha organizado los workshops de Peter Sanson en Madrid desde el año 2007. Actor retirado y gran aficionado a la fotografía, su sensibilidad artística sale a relucir en sus clases.

Rafael Martínez ha practicado Ashtanga Yoga desde el año 2005 y desde el 2012 ha sido alumno permanente de Sharath Jois, quien le concedió el blessing para enseñar la primera serie de Ashtanga Yoga en el 2015 y a quien también ha tenido el honor de asistir en Mysore. En el año 2010 cofundó Mysore House Madrid.

En la actualidad Rafa mantiene su práctica diaria mientras sigue aprendiendo la segunda serie del sistema. Su mentalidad científica y enorme curiosidad por los funcionamientos y mecanismos biológicos hacen de su presencia en el curso una gran oportunidad para aprender sobre los efectos de la práctica a nivel físico y mental.