EventosEventsEkitaldiak

Retiro de Ashtanga Yoga en Arbizu (Navarra) Ashtanga Yoga Retreat in Arbizu (Navarra) Ashtanga Yoga Erretiroa Arbizun (Nafarroa)

Retiro de Ashtanga Yoga en Arbizu

Ashtanga Yoga Bilbao te propone un retiro de cuatro días (del 30 de junio al 3 de julio) en la villa navarra de Arbizu en un precioso entorno natural situado a los pies de las sierras de Aralar y Andia, donde podrás disfrutar de sesiones matutinas de Ashtanga Yoga, de paseos por la montaña, de talleres temáticos de filosofía y biomecánica, de las noches estrelladas del verano y, en definitiva, de la poderosa combinación que ofrecen el yoga y la naturaleza.

La ubicación será el eco-camping Arbizu (www.campingarbizu.com), un novedoso proyecto de camping enfocado en proponer una opción de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que dispone de múltiples opciones de alojamiento (camping, albergue, cabañas para parejas y bungalows para familias o grupos de 4 a 6 personas) y que cuenta además con bar/restaurante, supermercado, parque infantil, piscina y una espectacular sala de yoga redonda que hará las delicias de los yoguis y las yoguinis que deseen acompañarnos.

El retiro está orientado a todas las personas que quieran disfrutar de un fin de semana de cuatro días de yoga y naturaleza. Los acompañantes que no deseen participar de las actividades yóguicas son bienvenidos. La práctica de yoga será Ashtanga Yoga estilo Mysore. Si ya conoces ese estilo de práctica de yoga, estupendo. Si no conoces la práctica de Ashtanga Yoga estilo Mysore, no te preocupes, ¡también eres bienvenido! El viernes 1 de julio por la tarde de 16:00 a 18:00 impartiremos un curso de iniciación al Ashtanga Yoga para que las personas que no han practicado antes este estilo de yoga y deseen asistir al retiro puedan incorporarse a las clases estilo Mysore matutinas al día siguiente.

Programa.

El programa del retiro será el siguiente:

  • Jueves 30 de junio.
    • 19:00: Presentación del retiro. Pranayama y meditación.
  • Viernes 1 de julio.
    • 9:00-11:00; Práctica de Ashtanga Yoga estilo Mysore (en el caso de que fuera necesario debido al número de asistentes), habilitaríamos dos turnos de práctica diferenciados; el primero de 8:00 a 9:30 y el segundo de 9:30 a 11:00).
    • 16:00-18:00; Iniciación al Ashtanga Yoga (dirigido a las personas que no hayan practicado antes Ashtanga Yoga y deseen acudir al retiro).
    • 18:00-20:00; Principios filosóficos de Ashtanga Yoga: "Los 10 sutras que deberías aprender".
  • Sábado 2 de julio.
    • 9:00-11:00; Práctica de Ashtanga Yoga estilo Mysore.
    • 18:00-20:00; Taller de biomecánica de la cadera en extensión, flexión y rotación aplicada a la práctica de Ashtanga Yoga.
  • Domingo 3 de julio.
    • 9:00-11:00; Práctica de Ashtanga Yoga estilo Mysore.
    • 13:00; Despedida del retiro. Conclusiones y consejos finales.

Tarifas.

El precio del retiro es de 120 euros. Esto incluye las actividades descritas en el apartado anterior y que ofrecemos Nines y Fernando. El alojamiento y la comida van aparte.

Para reservar una plaza, es necesario realizar un pago de 60 euros en concepto de depósito. El depósito no será reembolsable después del 5 de junio. Los 60 euros restantes se abonarán el primer día del retiro. Para realizar el depósito puedes hacerlo acudiendo directamente a Ashtanga Yoga Bilbao o a través de un Bizum al teléfono 696123011 o mediante una transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander (IBAN) ES54 0049 0978 0121 1008 8069.

Alojamiento y comida.

Existen múltiples opciones de alojamiento y a continuación te indicamos algunas. Cada persona tendrá que ponerse en contacto con el camping y hacer la reserva de alojamiento por su cuenta.

  • Camping: 6,50 euros por persona y día. Tienda de campaña o vehículo aparte. Pídenos más información o contacta con el camping directamente.
  • Albergue: 12,50 euros por persona y día. Habitaciones con 3 literas dobles (6 personas por habitación). Si vas a escoger esta opción, háznoslo saber para que informemos al camping y coloquen juntas a todas las personas de nuestro grupo.
  • Módulos de viviendas bioclimáticas: 111 euros/día (capacidad 4 personas), 116 euros/día (5 personas), 124 euros/día (6 personas).
  • Viviendas Binka: 90 euros/día (2 personas), 92 euros/día (3 personas).

Para las comidas, el camping tiene un restaurante donde se ofrece un menú del día muy variado y suculento (lo hemos probado y damos fe de ello) por 13,50 euros. Puedes optar por comer y cenar por tu cuenta o hacerlo en el restaurante del camping en los horarios de apertura al público. A nuestro grupo nos han ofrecido la posibilidad de prepararnos un menú vegetariano personalizado para que hagamos un brunch a las 12:00 de la mañana después de la práctica. Si quieres unirte a nosotros para este brunch, háznoslo saber para que informemos al camping del número de personas.

Cómo llegar.

El camping Arbizu está situado a 85 kilómetros de Bilbao y 40 de Pamplona. Si vienes en coche desde Bilbao tardarás una hora y veinte minutos aproximadamente. También es posible llegar en autobús. Desde Bilbao tendrías que coger la línea Bilbao-Gasteiz-Pamplona de la Burundesa y bajarte en Altsasua, que se encuentra a 12 kilómetros del camping. Luego puedes ir en taxi hasta el camping por 15 euros. Si te interesa esta opción, podemos pasarte los teléfonos de los taxistas de la zona. Si viajas desde Vitoria o Pamplona lo tienes más fácil. La línea Vitoria-Pamplona de la Burundesa tiene una parada en Etxarri-Aranatz que te deja a 5 kilómetros del camping.

Acerca de Nines y Fernando.

Nines y Fernando han practicado Ashtanga Yoga de manera diaria desde el año 2009 y 2005, respecticamente, acumulando entre los dos treinta años de práctica. Su maestro principal fue Borja Romero-Valdespino de Ashtanga Yoga Madrid, quien les dio la oportunidad de aprender a su lado a lo largo de varios años como alumnos y como profesores. También se sienten profundamente agradecidos por haber conocido a otros profesores reputados de Ashtanga Yoga como Peter Sanson, José Carballal, Tomás Zorzo, Gabriella Pascoli y Lucía Andrade. Además, han viajado a la India en numerosas ocasiones para aprender directamente de la fuente de la tradición de Ashtanga Yoga y en el 2015 Fernando fue autorizado para enseñar por Sharath Jois, paramagurú de Ashtanga Yoga y nieto del legendario Pattabhi Jois. Desde el 2015 Nines y Fernando dirigen Ashtanga Yoga Bilbao donde han enseñado a más de un millar de personas el método de Ashtanga Yoga según la tradición de Mysore vigente desde al menos 1933.

Más información.

Si deseas ampliar información puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono -696123011- o a través del correo electrónico info@ashtangayogabilbao.com. ¡Te esperamos!